Quiero compartir con ustedes mis aprendizajes del Campamento Nacional 2019. El libro de Apocalipsis fue debatido, criticado y generó un sin fin de comentarios.

En el contexto de la palabra de Dios, me llama la atención que Juan, el autor de Apocalipsis, y quien compartió su juventud con Jesús, tuvo que ser el elegido por Dios para experimentar una serie de revelaciones de lo que le sucederá a la humanidad entera en un tiempo determinado por Dios. Entonces entra una palabra clave para nosotros los seres humanos e hijos de Dios que desde la época de Moisés nos da pautas. Es la palabra  RESISTENCIA. En el capítulo 1 de Apocalipsis se nos muestra el panorama de la venida de Cristo como soberano del cielo, así como de la tierra y de todo el universo. Quiero resaltar el versículo tres: “bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía…”. Ciertamente el Señor viene a reconocer a los que han obrado fielmente por él, y a los que le rechazaron tendrán su juicio. Aquí podemos encontrar la palabra resistencia y la forma de cómo nosotros estamos preparados para afrontar esta realidad inminente que nos espera. Talvez muchos dirán que se sienten listos por tener una vida de rectitud y disciplina a los ojos de Jesucristo, pero el mensaje que nos invita es tener un corazón humilde, temeroso del Señor.

Tomar una postura de lucha contra la corriente de este mundo es desafiante para cualquier siervo de Dios alrededor del mundo. Si lo leíste bien, la razón para que esto suceda esto se da en el transcurso del tiempo a la confrontación personal de si estás haciendo las cosas que Dios nos demanda hacer por amor y servicio a los demás o simplemente lo hiciste por una obligación o deuda que sientas que tengas con el reino, pues no estamos equivocados Dios no necesita de favores ni tiene deudas con nadie.

Te invito a que reflexiones a la lucha espiritual que tienes en la universidad con tus compañeros o con el entorno que te rodea de cómo crees ser capaz de afrontar estas situaciones  que te ponen a prueba la capacidad de resistencia hasta que llegue la venida del Señor. En medio de las tribulaciones encontraremos una respuesta que nos afirma el poder del evangelio, las respuestas en la oración y la convicción de seguir hasta los últimos días de nuestras vidas en el servicio del Señor Jesús, así como Juan de Patmos lo hizo, el desafío nos espera cada día desde que nos levantamos hasta cuando damos nuestro último aliento. El amor de Dios para con nosotros me hace reafirmar mi propósito como joven universitario de llegar a las personas que no conocen de él y por más que el mundo este encima de mí y trate de opacarme en mi mente, está puesta como una insignia ‘soy militante de Jesús’, y por aquí él puso su huella de resistencia en mi vida y en la universidad. Entonces, ¿hasta dónde llega tu convicción por aquel a quien no has visto?


Kevin Granda es estudiante de medicina en la Universidad Técnica de Manabí en la ciudad de Portoviejo. Es miembro de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de la CECE y se congrega en una iglesia evangélica local de su ciudad.