Hoy compartimos con ustedes una entrega muy especial, el Reporte Anual 2022.  

Jessica Angos, coordinadora estudiantil de la ciudad de Quito y parte de la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) 2022 comparte:   

Tras dos años de pandemia, parecía que el mundo debía retomar sus rutinas pasadas, como un flashback del 2019. La Universidad fue uno de los contextos más claros de aquello, empezamos a retornar poco a poco a la presencialidad. Sin embargo, aunque se pretendía que todo fuera como antes, la realidad fue completamente distinta. Cada estudiante volvía en un contexto totalmente diferente al 2019. Muchos se encontraban enfrentando sus estudios con duelo en su corazón, otros con grandes problemas económicos, y tantos con distintas cicatrices en su área emocional. Aunque se procuraba volver a una “normalidad”, teníamos que ser honestos y admitir que nos encontrábamos ante una sociedad rota, que pretendía continuar, pero sin haberse dado el permiso de comprender y sanar todo aquello que había sucedido en este tiempo. 

Durante este año, el estudio del libro de Job fue precisamente el que nos permitió tocar y reconocer todas aquellas heridas que nuestro corazón tenía, que muy probablemente no les habíamos dado la importancia necesaria. Job nos retó a presentarnos ante Dios con preguntas honestas sobre nuestro dolor, sin ocultar nuestra fragilidad, tal como lo hizo él. Por este motivo, el Campamento de abril fue de los eventos más especiales y de gran bendición para muchos. Nos concedió ese espacio necesario para concientizar, reconocer y empezar a sanar, pero esta vez de una manera distinta, con mucha esperanza y de la mano de la comunidad. 

A la vez, la oportunidad de servir en la CNE este año, me permitió ser más sensible y conocer más acerca del impacto que tuvo en los estudiantes universitarios encontrar una comunidad que está predispuesta a dar de su tiempo y oído, para escuchar y compartir aquellas cargas que en estos años muchos estábamos llevando solos. No hubo día en que no haya visto la mano de Dios obrando en el corazón de cada estudiante, de los que ya formaban parte de la CECE fortaleciendo y reafirmando su propósito en la Universidad, y de aquellos estudiantes nuevos que encontraron consuelo en una comunidad que ama y sirve desde el amor de Dios. 

El 2022 ha sido un año para reconocer que no somos, ni seremos los mismos de hace dos años, pero que gracias al apoyo de la comunidad podemos comprender desde otra perspectiva un testimonio de un Dios vivo, un Dios que renueva, un Dios que ama y que nunca nos ha dejado solos. 

Les invito a conocer de manera panorámica lo que Dios ha hecho a través de la CECE durante el 2022, leyendo el Reporte Anual. Puedes leer y descargar el Reporte Anual aquí:

Descargar el Reporte

We invite you to download and read our Annual Report, to see what God has done through CECE in 2022. You can do it clicking here:

Download Report
Jessica Angos

Jessica Angos

Estudiante de la carrera de Arquitectura. Actualmente sirve como coordinadora de un grupo local en la Universidad Central del Ecuador en la ciudad de Quito y forma parte de la Coordinación Nacional de Estudiantes.