El Campamento Nacional de la CECE es un espacio único para universitarios. Yo participé en mi primer campamento como universitaria a los 18 años en mi primer semestre en la universidad. Hasta hoy puedo recordar el lema (La verdad sobre el amor), los expositores y reconozco la huella profunda que dejó este espacio de formación en mi vida. Además, las amistades forjadas en estos eventos siguen siendo significativas para mi vida hoy. La capacitación y evangelización son prioridades en la CECE, y el Campamento tiene como su objetivo principal fortalecer las capacidades misioneras que el Señor ya ha puesto en los estudiantes universitarios cristianos. A la luz de este objetivo, este evento tiene un fuerte énfasis en la capacitación en espacios formales e informales como: exposiciones bíblicas, talleres, una noche cultural y muchas conversaciones. La pregunta central que exploraremos a la luz del libro de Deuteronomio es ¿Qué eliges?

El Campamento Nacional 2020 ofrecerá a los/as estudiantes participantes la oportunidad de fortalecer su conocimiento de y amor por la Biblia, la formación de su carácter cristiano y el desarrollo de habilidades ministeriales. Es una oportunidad de aprender en comunidad y conocer la realidad de universitarios de todo el país.

Les invito a visitar nuestra página para el Campamento Nacional donde encontrarán toda información necesaria (evento de Facebook, formulario de inscripciones, qué traer, etc.). No olvides compartirlo con otro universitario.

www.somoslacece.com/cn2020

Ruth Hicks

Ruth es la Directora Nacional de la CECE. Está casada con Josué Olmedo, ex-Director Nacional de la CECE, y tiene dos hijas. Viene de Nueva Zelanda originalmente, pero ha vivido en el Ecuador por más de 15 años.


En el 2019 asistí a mi primer Campamento de la CECE. Estaba muy emocionada e intrigada por ir, ya que el libro que estudiaríamos era Apocalipsis y desde pequeña tenía miedo de leerlo porque sabía que describe el fin del mundo. A pesar de mis prejuicios iniciales, desde el primer estudio mi perspectiva cambió completamente. Despertó en mí el interés de seguirlo leyendo y estudiando, así también de compartir mi nueva perspectiva con mis compañeros de clase que veían al Apocalipsis como un libro de condenación sin verlo como un libro que nos anima a perseverar, resistir y mantenernos firmes en nuestra fe a lo largo de nuestra vida, brindándonos la esperanza de que nuestro Salvador regresará.

Lo que también me gustó fue convivir en comunidad todo el tiempo, ver como nuevas amistades se iban forjando todos los días y, al ser de distintos lugares del país, hasta llegamos a conversar de los distintos coloquios de Quito, Guayaquil y Loja. ¡Fue muy divertido!

También el After que me dejó una gran enseñanza fue el «Espacio de Quietud». Dios me mostró la importancia de callar, de estar en silencio, meditar en su Palabra y reflejar lo que Él me habló durante el Campamento a través del arte, en ese caso a través de dibujos.

En el Campamento Dios habla constantemente a tu vida, buscas de Él, compartes y convives en comunidad todo el tiempo, haces nuevas amistades y te llevas recuerdos y enseñanzas para toda la vida.

Kerly Cando

Kerly ha participado en la CECE por este último año y está en la transición entre el colegio y la universidad.


Hay veces en las que puede parecer que el grupo de la universidad es pequeño, pero en los Encuentros Mensuales, puedo ver que hay muchos en Quito que somos parte de esto. Pero fue en el Campamento Nacional que aprendí que somos un grupo realmente enorme. Incluso que somos parte de algo aún más grande a nivel mundial – la IFES. Y es por eso que en el Campamento de la CECE aprendí la magnitud y lo diversa que es la enorme familia de la CECE.

También mi llamado evolucionó al entender todo lo que Dios puede hacer en el campo misionero que es la universidad. El Campamento de la CECE es especial en todos los sentidos.

Samuel Melo

Samuel, estudiante de Economía en UTPL, servido cómo coordinador en en grupo de ESPE y actualmente como Pastor de Jóvenes en la IEVI.