Los obreros de la mies necesitan apoyo financiero para su tarea. Hay varias formas en que esto se puede llevar a cabo. Vienen a mi mente, por ejemplo, los levitas del antiguo Israel que eran sostenidos, ellos y sus familias, por las ofrendas del pueblo; Jesús que fue sostenido en parte por el aporte económico de algunas de sus seguidoras; Pablo que se sostuvo a sí mismo a través de ofrendas de dinero de las iglesias y también de su propio trabajo como hacedor de tiendas. Eso han hecho los obreros del Señor y lo siguen haciendo. Estas y otras formas de financiar el ministerio se siguen practicando hasta ahora. Cada una tiene sus potencialidades y debilidades. Cada una tiene sus adeptos y detractores. En medio de todo es el Señor quien financia y provee todo lo necesario para su misión en el mundo.

El equipo de asesores de la CECE se sostiene económicamente en una mezcla de las formas mencionadas antes. La provisión del Señor se muestra a través de empleos, trabajos free-lance, y ofrendas de dinero. Los asesores y asesoras vamos a invertir una significativa parte de nuestro verano en consolidar y expandir nuestra red de socios de misión. Para algunos de nosotros eso significa viajar a nuestro país de “origen”, para otros significa permanecer en el país. En todo caso, buscaremos encontrarnos con individuos, familias e iglesias que ya oran y ofrendan para nuestra tarea de servir a los estudiantes en la CECE y solicitar que sigan haciéndolo, y buscaremos encontrarnos con potenciales nuevos donantes.

Establecer socios de misión para que oren y financien nuestro ministerio es crucial. Es parte de nuestro ministerio. Por eso, estimados lectores y lectoras, quiero invitarlos a que oren por el equipo de asesores y sus fondos, además de que consideren ofrendar para su ministerio.

¡Que la gracia del Señor se siga mostrando a través de la generosidad de su pueblo!

*Si está interesado en hacer una donación, estos son los detalles:

CECE, Banco del Pacífico, Cuenta Corriente No 518171-9, RUC 1791786343001. Para monitorear bien su ofrenda, por favor nos escribe a donaciones@somoslacece.com especificando su nombre, el motivo de la ofrenda (nombre del asesor o asesora) y la cantidad donada.