Hoy escucharemos sobre los Grupos Pioneros. Lupita nos explica qué es un Grupo Pionero y su labor como asesora acompañando el proceso de abrir nuevos caminos. También a dos estudiantes que participan de Grupos Pioneros en Ibarra y Manta. 

Hola, soy Guadalupe Muñoz, mis amigos me llaman Lupita y junto a mi esposo William Murillo (Willy), trabajamos como asesores en la CECE desde la ciudad de Guayaquil. Soy responsable de la promoción, creación y establecimiento de Grupos Pioneros en el país. Seguro te preguntarás ¿qué es un Grupo Pionero para la CECE? Los Grupos Pioneros son aquellos nuevos Grupos Universitarios establecidos en facultades, universidades o ciudades donde antes no había uno (o que por muchos años no hubo). La CECE se encuentra en aproximadamente 20 universidades del país, aún nos faltan 40 universidades e institutos superiores dónde podemos proclamar el evangelio de Jesucristo. Es por ello que te invito a orar y donar por los Grupos Pioneros, no solo para que se abran nuevos caminos sino también para que se establezcan y puedan permanecer en el tiempo.

Soy Alexander y estudio en la UTN Ibarra, conocí a Jesús antes de entrar a la universidad y me estoy congregando en una iglesia. Cuando ingresé a la Universidad sentía temor por ser indígena, pasé el tiempo de nivelación y poco a poco me adapté. Llegó primer semestre y me preocupaba ser cristiano e indigena y por esto no socializaba tanto. Tenía en mi corazón el deseo de conocer a estudiantes cristianos y poder compartir la Palabra en el campus. Un día, uno de mis primos que estudiaba en la universidad me invitó a una reunión de la CECE. Fue un espacio que me gustó, sentí que era una respuesta a mis oraciones. El grupo de la CECE me fortaleció espiritualmente y cambió mi forma de actuar con los demás, ahora soy más abierto y dispuesto a escuchar. ¡Todos esos temores se convirtieron en gozo! Doy gracias al Señor por todos quienes participan en la CECE, por cada uno en particular. Gracias al Señor, la mayoría de mis compañeros de clase saben del grupo y eso me alegra muchísimo. Tayta Dios Bendiciachun yupaychani (Dios Padre los bendiga gracias, en kichwa).

Mi nombre es Sheila Rivera, tengo 21 años, soy de la ciudad de Manta, estudié tres semestres de Ingeniería en Biodiversidad y Recursos Genéticos y luego fui a una escuela de Discipulado en Costa Rica por un año. Ahora estoy retomando la carrera de Biología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). 

Ser parte de CECE no estaba dentro de mis planes, pero sí en el plan de Dios. Participar en la CECE me ha enseñado lo importante que es mostrar a Cristo en la Universidad, lo cual no había sido fácil en mi primera experiencia universitaria. Pero ahora puedo ver que soy parte de una gran familia de estudiantes cristianos y puedo sentir su apoyo al atravesar situaciones similares. 

CECE ULEAM es un Grupo Pionero y empezar ha sido un desafío, muchas veces los horarios no coinciden o surgen imprevistos y es difìcil reunirse, pero al final Dios nos ha bendecido con 14 personas en nuestra reunión de cierre del semestre. 

Antes de ir al Campamento, recibí la propuesta de ser líder de cruzada en la escuela de discipulado de Costa Rica, algo que realmente me emocionaba y sentía que debía hacer. Después de orar dije que: No voy a ir, realmente no sabía el por qué de mi respuesta, pero lo descubrí en el Campamento. 

Yo estaba mirando lo que tenía afuera, pero no estaba prestando atención a la necesidad tan cerca de mi hogar. Muchas veces Dios nos confronta en lugares y con personas que no esperamos y es así como tomé la decisión de comprometerme con la familia de la CECE. Dios es bueno y me ha movido a orar por mi Grupo Universitario y preocuparme por personas que eran desconocidos pero ahora son amigos. Mi sueño es que podamos ser una familia de jóvenes comprometidos a mostrar a Dios y nuestros valores cristianos, que amemos a todos sin condición y que en algún momento podamos constituirnos como club universitario para alcanzar a más estudiantes.


¡Dios está abriendo nuevos caminos y alcanzando a más estudiantes con el Evangelio! Te invito a orar y ofrendar a los Grupos Pioneros, para que se establezcan y permanezcan en el tiempo.  Tú también puedes ser parte, haz click aquí.