La Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) es un estamento fundamental para la vida y misión de la CECE. La participación estudiantil es el motor de nuestra tarea y son las voces de los estudiantes, representando a sus Grupos Universitarios, las que ayudan a direccionar nuestra misión desde las bases. Con este blog queremos compartir cómo ser parte de la CNE ha aportado al crecimiento, discipulado y formación de los estudiantes. También queremos invitar a otros a participar en este espacio. Escuchamos de Michael y Dalila. 

Michael Ojedis 

La CNE ha sido una de las experiencias más gratas dentro de mi paso por la CECE; mismo que, me pudo ser esquivo sin la ayuda de Dios y la confianza de los estudiantes que forman parte de ella en mi ciudad Guayaquil. Gracias a ellos, tuve el privilegio de representarlos, participar, y servir a toda la comunidad.  

Ser partícipe de la CNE no tiene nada que ver con la vanagloria por representar a una ciudad en particular o a un grupo de estudiantes, más bien, es darle toda la gloria a Dios por medio del servicio a cada integrante de la CECE a nivel nacional; e incluso servir junto a otras personas que forman parte de otros movimientos en varios países de Latinoamérica.  

Pude ser formado como un líder, pero mucho más como un discípulo que siempre está dispuesto a poner el hombro en cada evento, a planificar y cumplir con responsabilidad cada tarea designada. A su vez, anunciando cada palabra aprendida en el transcurso de dicha formación, enseñando en toda sabiduría a cada persona con quien he compartido una amena charla. 

Rescato muchos aprendizajes dentro de este periodo, por ejemplo, el orden dentro de una planificación, el ser sensible ante las diversas necesidades que pasan nuestros compañeros en esta extensa y variada comunidad, la importancia del servicio ante los demás, y, sobre todo, la unión que tiene el cuerpo de Cristo en la tierra sin importar el país en el que nos encontremos. 

Dalila Pazmiño  

La coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) no solo es un grupo de jóvenes representantes de un Grupo Universitario (GU) local, es un equipo de trabajo que se forma, enfocándose más afondo en los asuntos de la CECE. Considero que la CNE es de suma importancia ya que fomenta el liderazgo de cada de uno de los miembros, también invita al joven a involucrarse y a llevar consigo la estimación de la verdadera comunicación. 

En cada reunión de la CNE he podido ver cómo aplicar la verdad bíblica y que podamos involucrarla en temas de actualidad en la Universidad. Además, como esos temas pueden ser dirigidos por Dios y que así, ese mensaje pueda tocar a los corazones de cada estudiante. 

Con todo lo anterior puedo decir que, para mí, servir en la CNE es una experiencia única, en medio de la virtualidad y a pesar de mi temprano ingreso en la CECE como coordinadora, ellos no dudaron en que fuera parte de algo muy importante que es la CNE. Con miedo, pero también con curiosidad de saber más, aprendí durante este corto tiempo que la CNE es un espacio para que coordinadores estudiantiles podamos crecer espiritualmente, entender el liderazgo y la importancia del verdadero trabajo en equipo que conlleva la misión. 

Michael Ojedis

Michael Ojedis

Ingeniero Comercial, graduado en la Universidad de Guayaquil. Sirve con la CECE cerca de 4 años, fue coordinador de su Grupo Universitario, parte de la CNE y actualmente como Profesional de Apoyo. 

Dalila Pazmiño

Estudiante de cuarto semestre en ingeniería de Software en la ESPE, sirve como coordinadora de su Grupo Universitario en Latacunga.

Dalila Pazmiño