Deuteronomio: ¿Qué eliges?

A pesar de la sombra del virus COVID-19, estamos muy agradecidos con Dios haber podido unir, desde 9 ciudades, a: 118 universitarios, profesionales, asesores y CECE Kids por 5 días en Manglaralto para aprender y compartir en comunidad. La vida de cada uno fue desafiada por la Palabra de Dios cada día a través de la pregunta, ¿Qué eliges? Gracias por el excelente trabajo de la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE), el equipo de asesores y los expositores. Escucharemos en las siguientes semanas del impacto del Campamento en la vida de los estudiantes y profesionales de la CECE.

¿Qué eliges?

¿Qué eliges? fue la pregunta clave durante los días que duró el Campamento Nacional CECE y puedo decir, sin duda que, luego de ese hermoso tiempo, yo decidí elegir la vida y la obediencia a Dios.

Yo decidí elegir la vida y la obediencia a Dios

Este fue mi segundo Campamento de la CECE. Legué a ser confrontado por la Palabra de Dios en muchos aspectos de mi vida. Lo que me llevo de este tiempo, es que Dios tiene un hilo conductor a través de toda su Palabra. Estudiamos el libro de Deuteronomio, y aunque el libro por lo general se lo vea como un libro pesado y a veces confuso, pudimos aprender que Dios tiene la soberanía de mostrar Su plan de salvación a través de este texto. De las exposiciones bíblicas, aprendí a ayudar siempre a los más vulnerables; que un buen liderazgo no es egoísta, sino que vela por el bienestar de los demás; que debo ser buen administrador de lo que Dios me ha dado y sobre todo aprendí a elegir la vida, que es Dios.

De los talleres me llevo herramientas muy útiles y sencillas de aplicar. Hubo dos talleres donde Dios pudo trabajar y lo sigue haciendo, el primero fue sobre cómo perdonar y restaurar cuando alguien me ha hecho daño y el segundo fue cómo puedo abrir caminos para poder predicar la palabra de Dios, ya sea en la universidad, trabajo, barrio, etc. Tengo la seguridad que todo lo aprendido en el Campamento me ayudará a servir de manera más eficiente en el lugar donde Dios me ponga. Ahora puedo abrir caminos y construir puentes con mis compañeros y amigos, sabiendo que ellos necesitan de un Salvador y que yo tengo la capacidad para presentarles las Buenas Nuevas. Y aún en medio del estrés de la universidad o del trabajo hay una esperanza latente, que al final de un día agotador, hay alguien que vela siempre, nos ama y nos espera con brazos abiertos. Él es Jesucristo.

Pablo Castillo
Loja, Ecuador
Estudiante de Arquitectura, Universidad Técnica Particular de Loja


Quiero elegir la vida

El Campamento Nacional 2020, el cual giró en torno a los aprendizajes del libro de Deuteronomio, fue un espacio muy enriquecedor. A lo largo de las exposiciones bíblicas y los talleres pude descubrir detalles y frases que me desafiaron a hacerme la pregunta que guió el Campamento: ¿Qué eliges? A lo cual, como respuesta, concluí que quiero seguir buscando al Señor, quiero esforzarme por obedecerle y que a pesar de que a veces resulte desafiante, quiero cumplir sus mandamientos de manera que pueda disfrutar de la larga vida que Él me ofrece. Quiero escuchar y seguir la voz de Dios frente a los retos y decisiones en mi vida, quiero amar a Dios con todo lo que soy de manera que eso se evidencie en todo lo que hago, quiero recordar siempre quien es Él y a quién sirvo, y quiero elegir siempre disfrutar la vida y las promesas que el Señor me ofrece.

Frente a todos los aprendizajes recibidos a lo largo del Campamento, solo puedo agradecerle mucho a Dios por la comunidad que nos ha dado para poder seguir creciendo y escudriñando en su Palabra. Esto me anima a seguir sirviendo en la misión en la universidad para que otros puedan conocer la esperanza y vida plena. Que, aunque a veces parece no haber mucho fruto dentro de los Grupos Universitarios, el Señor es quien tiene el control de la cosecha. Y como dice su Palabra en Deuteronomio 11:13-14: “si aman al Señor y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, Él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra…”

Tatiana Vera
Quito, Ecuador
Estudiante de Psicología, Universidad de las Américas
Co-coordinadora General de la Coordinadora Nacional de Estudiantes (CNE) 2020