Te has preguntado alguna vez ¿qué hace un Asesor Pastoral de la CECE? y ¿cuál es el impacto en la vida y misión de los universitarios? Hoy queremos contarte cuál es el rol de un Asesor y porqué es tan importante para la misión en la Universidad.   

Un Asesor Pastoral es quien acompaña y forma a los estudiantes en los Grupos Universitarios para llevar el Evangelio a la Universidad. Los Asesores caminan junto a los coordinadores, ofreciendo una guía y recursos para servir en el campus. Los Asesores modelan con su vida la integridad, el compartir del Evangelio y el amor por la palabra de Dios.  

Actualmente el equipo de Asesores Pastorales está conformado por 15 personas quienes acompañan a 25 Grupos Universitarios en 13 ciudades del Ecuador. Cada Asesor sirve a medio tiempo y su trabajo es respaldado por una red de Socios de Misión quienes sostienen su trabajo en oración y ofrendas. Un Asesor no puede servir solo, necesitar de su equipo. Hoy queremos invitarte a unirte como Socios de Misión al trabajo de los Asesores. 

Este es nuestro súper equipo de Asesores y las ciudades en las que acompañan a grupos de la CECE: Andrea Utreras (Riobamba, Portoviejo y Manta), Cristina Chiluiza (Ambato), Carlos Ruiz (Loja), Daniel Castillo (Quito), Eduardo Gutiérrez (Loja), Guadalupe Muñoz (Guayaquil, Cuenca, Tena y Babahoyo), Jeremy Guaña (Quito), Lizandro Bravo (Guayaquil), Nathaly Chamba (Loja), Jouseth Moya (Quito), Ruth Tobar (Latacunga), Tatiana Vera (Quito), William Murillo (Guayaquil, Milagro), Wendy Panchi (Quito) y Xavier Gudiño (Quito).  Te invito a ver sus fotos aquí.  

Hay varios Asesores que también sirven en roles nacionales como: comunicación, logística, capacitación y grupos pioneros.  

Escuchamos también dos testimonios del trabajo de los Asesores: 

Eduardo Gutiérrez

Hola soy Eduardo Gutiérrez de Loja y he tenido el privilegio de apoyar directa e indirectamente a la CECE hace 5 años en mi ciudad, como coordinador estudiantil, participando de la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) por algún tiempo y en eventos de formación estudiantil y liturgia.  

Para mí, la función de un Asesor en la Universidad es de vital importancia, porque refleja el sentido de ánimo, acompañamiento y guía, para que los Grupos Universitarios no se sientan olvidados. Mirar esto y recibir el cuidado pastoral de parte de ellos, me ha servido para entender que la misión va más allá de tan solo compartir el Evangelio, sino también incluye formar vínculos de amistad y hermandad en el Señor, los cuales todos necesitamos.  

Este mes empecé a servir como parte de este equipo siendo un Asesor Jr. Lo que me animó a servir en este rol, fue la confirmación misma de Dios al permitirme conocer algunos vacíos que como jóvenes estudiantes y cristianos atravesamos, y poder acompañar a otros que transitan el mismo camino. Yo también fui acompañado por un Asesor en mis años de Universidad. El compartir y vivir lo que Dios me ha dado a conocer por medio de Jesús, que me da la certeza de saber que él tiene el control de todas las cosas y seguridad que cuando él llama, nunca me dejara solo, aunque parezca. 

Mi nombre es Jéssica Angos, soy de la ciudad de Quito y estudiante de Arquitectura en la UCE, donde tuve la oportunidad de servir como coordinadora del Grupo Universitario (GU) por un tiempo y actualmente sirvo como parte de la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE). 

Jessica Angos

Dentro de mi servicio como coordinadora, ha sido de gran importancia el acompañamiento brindado por una Asesora, tanto en mis inicios en coordinación como a nivel personal. Esto me ha permitido enfocar mi vida hacia la misión a la que estamos llamados como comunidad. 

Las reuniones de discipulado fueron uno de los momentos que más formaron mi vida, al ser un espacio en el que podemos aprender más de la palabra de Dios, pero, sobre todo, podemos ser vulnerables y conversar sobre situaciones que a diario vivimos como estudiantes universitarios. Es uno de los espacios con los que más estoy agradecida, pues me ha ayudado a reconfortarme y a recordar cada vez mi propósito de vida. 

Como observas, la labor de un Asesor va desde el corazón y con un sentido de voluntariado, a la vez, dicho servicio necesita del aporte económico para su sostenibilidad, por eso, te animamos a unirte a esta hermosa misión, que sin duda alguna marcará no solo la vida de un Asesor, sino de todos aquellos que son impactados por el servicio de los mismos. 

¿Qué es un socio de misión? Es alguien quien forma parte del equipo de apoyo a cada Asesor por medio de recibir noticias, orar por su trabajo y/o sostener con sus ofrendas para cada Asesor. Seas estudiante, profesional, amigo, familia, te invito HOY a unirte como Socio de Misión.  

Puedes acceder a más información y registrar a que Asesor/a o ciudad te gustaría apoyar aquí.