¡Estamos a un mes del Campamento Nacional 2024! ¡Estamos ya contando los días! Con la Coordinación Nacional de Estudiantes (CNE) y Asesores estamos trabajando duro y creativamente para que sea un tiempo muy especial. Hoy Marcelo y Ana Paula, quienes están sirviendo con la CNE, te cuentan más detalles y te invitan a participar.

Como cada año, ¡estoy muy emocionado por compartir un Campamento Nacional con toda la Comunidad de Estudiantes Cristianos del Ecuador!  

El Campamento Nacional nos invita a reflexionar sobre nuestro rol como estudiantes y, sobre todo, nuestro propósito en la misión de compartir el Evangelio en las universidades. Los temas abordados por los expositores se encuentran directamente relacionados con el libro del año, Daniel. En lo personal, me encanta como enlazan el libro con nuestra realidad de familia, amigos y estudios. Los Devocionales al comenzar cada día nos permiten un tiempo personal con Dios y con nosotros mismos. La Noche Cultural para mi es la más especial porque aprendemos un poco más cada rincón de nuestro país pluricultural donde cada ciudad nos contará acerca de sus costumbres, comida e incluso juegos típicos. Cada año la temática es diferente.  

Compartir con los estudiantes y observar sus distintos entornos universitarios, nos brinda un sentido de identidad y apropiación de nuestra comunidad. Dios nos da esta hermosa oportunidad para compartir un espacio de crecimiento espiritual y de conocer a maravillosas personas para darnos consuelo y apoyarnos mutuamente en el camino de la fe.  

¡Nos vemos pronto en el Campamento Nacional 2024! Tendrá lugar en la Quinta Elim en el Valle de los Chillos, en Quito y será desde el 21 hasta el 24 de marzo. Recuerda que puedes inscribirte hasta el 14 de marzo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/La3qWcRwXJvXxzXX9. 

Marcelo Cabezas

Marcelo Cabezas

Estudio ingeniería en Electrónica y Automatización en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Actualmente, sirvo como coordinador en mi GU y formo parte de la CNE (Coordinación Nacional de Estudiantes). Me considero un chico con un corazón lleno del amor de Dios, mi anhelo diario es que las personas conozcan del Evangelio y se enamoren al igual que yo.  

El Campamento Nacional 2024 tiene como objetivo fortalecer las capacidades misioneras de estudiantes universitarios cristianos, para vivir, compartir y dialogar el Evangelio de Jesucristo en donde estudian. Anímate y sé parte de este espacio que seguramente te ayudará a resolver varias dudas y te permitirá compartir de Cristo a tus compas.  

En este campamento, si es el primero o ya has asistido antes, no deja de ser una experiencia única para compartir en comunidad. Creo firmemente que viviremos un tiempo de quietud, con expectativa, interés y disposición para escuchar la voz de Dios. Tendremos la oportunidad de divertirnos, hacer arte, tratar temas relevantes relacionados con la realidad que cada uno experimenta en el contexto universitario y profesional. También encontraremos espacios para orar, conocernos más, hacer nuevos amigos, forjar lazos de amistad y conocer la cultura de cada ciudad. 

Ser parte de este tiempo es importante y necesario. Me gustaría que las mañanas, durante en “Presta atención”, puedas recibirlas como instrucción directa de Dios para tu vida y misión en la Universidad o lugar de trabajo.  

Te cuento que los temas de este campamento buscan desarrollar el carácter, profundizar en tu biblia y adquirir habilidades ministeriales. Algunos temas que vamos a explorar son: Mamá, ya do quiero ser adulto, inteligencia emocional, ¿Cómo llegar a fin de mes con dinero en los bolsillos?, comunicación verbal, Profecía, sueños y visiones, ¿Cómo dialogar temas difíciles? Y mucho más. 

La CECE es una comunidad que no busca crecer de manera dispersa. Al contrario, este encuentro anual nos permite compartir un mismo lugar, el clima, los alimentos físicos y espirituales de manera conjunta. Espero que el Campamento Nacional sea una experiencia que reafirme nuestro rol para continuar con la misión en las Universidades. A su vez, Dios sea unificando y fortaleciendo a esta comunidad, en conocimiento y entendimiento para trascender y no solo evangelizar, sino discipular en los diferentes espacios. Este creo que es el desafío en las misiones actuales, mantener la integridad como fieles creyentes dejando de lado solo las palabras y reflejar coherencia en nuestra forma de vivir y relacionarnos con los compañeros y docentes.  

Anímate y se parte de este tiempo junto con la comunidad de la CECE. Recuerda que también puedes invitar a un compañero de tu clase, seguramente la pasaremos fenomenal. Ven y juntos exploremos el libro de Daniel. ¿Qué es lo que Dios te quiere decir? 

Ana Paula Acurio

Soy de la ciudad de Cuenca. Estoy cursando mis estudios en la Universidad de Cuenca la carrera de Orientación Familiar. Hace 6 años conocí a Cristo y decidí seguirlo. 

Ana Paula Acurio