Lo Que Creemos

  1. La existencia de un solo Dios creador, soberano, personal, manifestado en Padre, Hijo y Espíritu Santo. Uno en esencia y coexistente en tres personas.
  2. La soberanía de Dios en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
  3. La soberanía de Dios como regidor del universo, del proceso histórico y de los eventos de la existencia humana.
  4. La unicidad de la Biblia, su inspiración divina, su fiabilidad y autoridad en todo asunto de fe y conducta.
  5. Que el ser humano es creado por Dios, hombre y mujer, a su imagen y semejanza, valiosos en su integridad personal; responsable de glorificar y servir a Dios ejerciendo una mayordomía integral.
  6. Que el ser humano es pecador y culpable ante Dios, por tanto hay una ruptura en su relación con Dios, consigo mismo, con otros seres humanos y con el resto de la creación; como resultado ha quedado expuesto al juicio de Dios.
  7. Que la redención de la culpa de esa sentencia, el dominio y la contaminación del pecado, se consigue únicamente mediante la muerte sacrificial (como nuestro representante y sustituto) y la resurrección del Señor Jesucristo.
  8. El perdón de los pecados, la salvación, la justificación del pecador y la vida eterna es por la gracia de Dios, solo por medio de la fe en Cristo.
  9. El hecho histórico de la encarnación, vida, muerte y resurrección corporal de Jesucristo y su ascensión a la diestra de Dios Padre.
  10. La presencia y el poder del Espíritu Santo en la obra del arrepentimiento, regeneración y santificación del ser humano; así como en la capacitación del pueblo de Dios para el cumplimiento de su misión.
  11. El mandato a cada cristiano de hacer discípulos y discípulas anunciando todo el evangelio, a todo ser humano, en todo el mundo.
  12. La Iglesia Universal, única y santa que es el cuerpo de Cristo, visible en las congregaciones locales y a la cual pertenecen todos los creyentes en Cristo Jesús, quien es la cabeza de la Iglesia y el único mediador entre Dios y el ser humano.
  13. La segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en forma visible y corporal.